Paulina Vodanovic deja vocerías de Horizonte Ciudadano para centrarse en su carrera senatorial por la RM

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Horizonte Ciudadano, fundación creada por la ex presidenta Michelle Bachelet, anunció este jueves que Paulina Vodanovic, presidenta del directorio, suspendió sus funciones de vocería relacionadas a la Fundación debido a su candidatura senatorial por la Región Metropolitana por el PS-Nuevo Pacto Social.

De esta forma, Vodanovic se dedicará “a tiempo completo a su campaña electoral”. “De esta manera, se cumple con las exigencias de transparencia que ambas partes hacen propias”, añaden en un comunicado, indicando que seguirá ligada a la fundación pero no en la palestra pública.

“Tanto las y los integrantes del directorio como su director ejecutivo (Xavier Altamirano), se harán cargo de las vocerías públicas y darán continuidad a los objetivos que la fundadora, la ex Presidenta Michelle Bachelet Jeria, definió en su momento: promover la intervención ciudadana en las políticas públicas y en la construcción cotidiana de una mejor democracia, una convivencia más sana y un desarrollo sostenible”, explica el comunicado de la fundación.

Vodanovic fue coordinadora de campaña de la ex candidata presidencial del PS-PPD-Nuevo Trato-PL, Paula Narváez. Además, fue subsecretaria para las Fuerzas Armadas durante la segunda administración de Bachelet entre 2005 y 2018.

Contenido publicado en El Mostrador