Declaran admisible querella presentada por Paulina Vodanovic en contra de Piñera

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Vodanovic explicó que de este modo la justicia dio luz verde a la querella por cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencias presentada por ambas abogadas PS.
“Estimamos que existen antecedentes suficientes para que el Ministerio Público investigue estos hechos que avergüenzan a Chile y que son de la máxima gravedad, sobre todo viniendo de la máxima autoridad del país”, dijo.

Vodanovic agregó que, “no podemos permitir que un Presidente no sea investigado y no se aclaren estos hechos que tanto daño hacen a nuestro país.

Cabe consignar que Vodanovic y Morales presentaron hace dos semanas una querella en contra del Mandatario y se refiere a la compraventa de la Minera Dominga, cerrada el año 2010 en las Islas Vírgenes, y a la cláusula que condicionaba el pago a que el sector no se transformara en una zona de exclusión o se convirtiera en una reserva nacional.

Por otro lado, sigue su curso el requerimiento presentado por Vodanovic en la Contraloría en contra de Piñera. En la presentación, la abogada PS pide que se investiguen infracciones a la Ley de probidad en las que hubiese incurrido el Presidente en la caso de la Minera Dominga.

Contenido publicado en G5 Noticias