Abogada Paulina Vodanovic por aumento del narcotráfico en Chile: “Estamos jugando un partido sin arquero y el crimen organizado está ganando por goleada”

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Una dura crítica al ministro del Interior, Rodrigo Delgado y al Ministerio Público realizó la abogada y candidata a senadora Paulina Vodanovic, al calificar de “impresentable” el “llamado a la calma” del secretario de Estado frente al informe sobre el creciente aumento del narcotráfico en el país.

“Aquí el ministro del Interior es responsable de exigir resultados a la ANI y pedir a la Fiscalía investigar con prontitud. Estamos jugando un partido sin arquero y el crimen organizado está ganando por goleada”, sostuvo.

En esa línea, la abogada PS acusó al Ministerio Público de no hacer su trabajo, afirmando que “ellos tienen que investigar a través de una unidad y no asumir el papel de una ONG que entrega un informe sobre esta realidad, eso es impresentable”.

“El Gobierno no está dispuesto a dar una lucha frontal al narcotráfico y al crimen organizado, ello pone en serio riesgo la seguridad de los ciudadanos. Tenemos que sacar adelante normas jurídicas que impidan el lavado de dinero y la intervención del dinero ilícito en las instituciones del Estado, en los negocios y las finanzas”, sentenció.

Contenido publicado en El Mostrador